logo arica
banner2
banner1
banner2
banner1

Teletón: Gira 2021 tendrá un formato inédito, dado el contexto de pandemia

#TodosLosDías, es mucho más que un slogan. Es la realidad pro rehabilitación e inclusión que realizan, cada jornada, los 14 institutos de Teletón desde Arica hasta Coyhaique.

Nacional
Relacionadas
7CD5A128-B974-49DD-92B9-84E778D12A9D
Regiones

ayer a las 12:21

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

alto
Nacional

ayer a las 12:21

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?
Nacional

ayer a las 12:21

Multifondos de pensiones encadenan cinco meses de alzas

fondos
Deportes

el lunes pasado a las 11:00

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

udec
fifa17

el lunes pasado a las 11:00

FIFA inicia Mundial Sub 17 con 48 equipos anuales

Deportes

grass

el lunes pasado a las 11:00

Andrés Gras triunfa en la Copa Continental de triatlón en Viña del Mar

Deportes

imacec

el lunes pasado a las 11:00

Imacec de septiembre: actividad económica creció 3,2%

Nacional

pdicoquimbo

el lunes pasado a las 11:00

Adulto mayor de 82 años confiesa crimen de su hermano en Coquimbo

Regiones


Un trabajo que no se ha detenido, ni siquiera durante la pandemia. Resaltar hitos de este accionar, y seguir rindiendo cuenta de lo que se hace gracias al generoso aporte de millones de personas, será el foco principal de la Gira 2021. Dentro de las actividades resaltan, asimismo, la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta; y también la inauguración de ampliaciones, remodelaciones y otras novedades. La gira no contempla espectáculos masivos, en línea con las medidas de prevención del Covid.

Teletón se vive este 3 y 4 de diciembre y, por supuesto, #TodosLosDías. Este será el sello de la Gira 2021 rumbo a la campaña solidaria, que pondrá foco en la importancia que ha tenido, tiene y tendrá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón:

“Comenzamos esta gira, tan especial, con gran optimismo. Creemos que es vital reconocer, en terreno, el trabajo, la dedicación y perseverancia, en un escenario muy difícil, de pacientes, familias y equipos que dan vida a cada instituto. También, agradecer a las distintas regiones, que son fundamentales en nuestro quehacer, y a las millones de personas que, gracias a su generoso aporte, campaña a campaña, hacen posible esta gran obra colectiva de Chile, que es Teletón”, enfatiza Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón. 

Dentro de las principales actividades de la gira estarán la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta (esta última se realizará días antes de la campaña del 3 y 4 de diciembre), además de obras de mejoramiento y ampliaciones en los institutos de Iquique, Concepción y Puerto Montt. Todas estas instalaciones cuentan con tecnología de punta en materia de rehabilitación, además de elementos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, entre ellos, paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED de alta eficiencia y climatización de máxima eficiencia. 

Gira distinta y con rigurosas medidas por COVID-19

La gira no contempla espectáculos masivos ni públicos, como una forma de seguir aportando al combate de la pandemia generada por el COVID-19. “Esta va a ser una gira totalmente distinta, diferente, porque, queremos mostrar las inauguraciones de nuevos institutos, las modernizaciones y modificaciones que estamos haciendo, y además queremos que la gente pueda conocer lo que se hace todos los días”, ha señalado el animador e impulsor de la Teletón, Mario Kreutzberger.

Y, en esto, dado el contexto de pandemia, los medios de comunicación y muchos otros, jugarán un papel aún más clave. 

Por lo mismo, Benjamín Díaz aprovechó de reiterar los agradecimientos de Teletón: “Este 2021, más medios que nunca antes se han comprometido a apoyar, difundir y transmitir la Teletón, de este 3 y 4 de diciembre. Desde ya, muchas gracias a Chilevisión, Canal 13, TVN, Mega, Telecanal, Tv+, las radios reunidas en Archi, los 19 canales regionales de Arcatel, las señales de cable Vía X y Zona Latina, los medios digitales y tantos otros. Ellos, junto a las redes sociales de Teletón, las organizaciones sociales, los colegios, los auspiciadores y sus trabajadores, y miles de iniciativas ciudadanas que son fundamentales para ayudarnos a convocar en pos de la rehabilitación e inclusión”.

Es importante enfatizar que la gira contará con rigurosas medidas de prevención del COVID-19, entre ellas el testeo frecuente de los equipos Teletón que visitarán cada ciudad, el uso permanente de mascarillas, lavado de manos y, por cierto, un estricto control de los aforos en cada una de las actividades.

Por lo mismo, las inauguraciones y/o aperturas comunitarias, contarán con un número acotado de invitados y se tomarán los datos necesarios para una adecuada trazabilidad. 

 

De Arica a Coyhaique: el itinerario de la Gira 2021

El recorrido comenzará el lunes 8 de noviembre en Arica, donde se han iniciado las primeras acciones de mejoramiento de su instituto, que entrega rehabilitación integral desde 1989. Las obras -que deberían estar listas en mayo de 2022- contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética. Por este motivo, la gira realizará una intervención en la Universidad de Tarapacá, donde voluntarios de Teletón se encuentran realizando trabajos para mejorar la accesibilidad para sillas de ruedas. 

Luego, la gira avanzará hacia Iquique, donde el martes 9 se inaugurará el mejoramiento del instituto de dicha ciudad, que incorpora -entre otras cosas- mejoras en su climatización y eficiencia energética, la instalación de termopaneles, además de remodelaciones en las áreas terapéuticas. 

Tras visitar Calama y Copiapó, con actividades especiales en sus institutos, la gira se detendrá en Coquimbo, donde se inaugurará el nuevo centro de Teletón, que está ubicado a un costado del sector de La Pampilla, y que reemplaza las instalaciones que fueron destruidas por el tsunami de 2015. El nuevo edificio, muy esperado por la comunidad, implicó una inversión de 7 mil 100 millones y cuenta con capacidad para atender la demanda actual y futura de la región, incorporando también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética.

“Aportar al cuidado del medio ambiente, también es un tema relevante para Teletón. Forma parte de cuidar el planeta en que vivimos y usar adecuadamente los recursos que aportan millones de personas. Por lo mismo, entre otras iniciativas, hemos avanzado en la implementación de paneles solares fotovoltaicos, en el uso de iluminación LED de alta eficiencia, en artefactos sanitarios de bajo consumo, en sistemas de climatización altamente eficientes, en convenios de reciclaje de materiales que se usan para órtesis y prótesis, e incluso en iniciativas de energía geotérmica, como en Atacama”, apunta Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón. 

La segunda etapa de la gira comenzará el lunes 15, con actividades en dos regiones: en Valparaíso, los niños embajadores de Teletón 2021, Ian Vega y Renata Ulloa, visitarán un colegio donde el equipo del Voluntariado Teletón realizará mejoramientos para aumentar la accesibilidad. En Talca, los invitados podrán conocer dependencias del instituto, además de asistir a una feria de emprendimientos locales. Todo con aforos limitados, por cierto.

El martes 16 de noviembre la gira llegará a Concepción, donde se inaugurará la remodelación y ampliación del instituto de la capital del Biobío, que permitirá atender aún mejor a los casi cuatro mil pacientes, en una superficie de cuatro mil metros cuadrados. 

Entre las principales obras destaca la construcción de un segundo piso para destinar el primer nivel a las atenciones médicas y terapéuticas, sumado a mejoras en climatización y eficiencia energética. 

Tras visitar los institutos de Temuco (miércoles 17) y Valdivia (jueves 18), la gira por los institutos del sur finalizará por partida doble, el viernes 19 de noviembre: Coyhaique, donde Teletón mostrará las dependencias de su instituto más austral; y Puerto Montt, donde se inaugurará la modernización del centro Teletón, que incluye mejoras arquitectónicas, de acceso vial y medidas de eficiencia energética, entre ellas la instalación de termopaneles. 

Y en la previa de la campaña del 3 y 4 de diciembre, Teletón contempla inaugurar su nuevo instituto de Antofagasta. Se trata de una moderna edificación, de 4.348 metros cuadrados, que reemplazó al antiguo edificio de Calle Angamos, inaugurado en 1981. El nuevo instituto es un centro de referencia de la Zona Macro Norte en materia de rehabilitación, contando con tecnología de punta y equipamiento moderno, para brindar prestaciones aún más específicas y seguir atendiendo a niñas, niños y jóvenes de la región, y sus familias, con la más alta calidad y todo el compromiso y dedicación del equipo profesional.

Pero no sólo eso: el edificio jugará un importante rol para la comunidad, al contar con un parque inclusivo con especies autóctonas y juegos para niños, el que será abierto próximamente. Adicionalmente, las organizaciones sociales de Antofagasta podrán solicitar el uso de la multicancha que se encuentra al interior del edificio para actividades comunitarias, cuando la situación de la pandemia lo permita.

***

SOBRE LA CAMPAÑA TELETÓN DEL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

La gira de la Teletón es una de las principales actividades antes de la cruzada solidaria de este 3 y 4 de diciembre, la que volverá a ser transmitida durante 27 horas continuas, y donde se buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última campaña, realizada en abril de 2020.  
El evento será transmitido por Canal 13, CHV, Mega, TVN, Telecanal y TV+; a quienes se suman Vía X, Zona Latina y los canales asociados a ARCATEL. Junto a ellos, estarán las radioemisoras de la ARCHI y los medios de comunicación y plataformas digitales que apoyan esta campaña.
Y, por primera vez en su historia, la campaña de la Teletón cuenta con dos embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), ambos de la región de O’Higgins.

 

 

DATOS INSTITUTOS TELETÓN Y ATENCIONES ÚLTIMOS 12 MESES

 

Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, no solo por trabajar en su rehabilitación, sino que por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y sus derechos.  

 

Durante la pandemia Teletón nunca ha dejado de atender, y el trabajo de rehabilitación de niños, niñas y adolescentes continúa todos los días. En los 14 institutos que existen a lo largo de Chile, de Arica a Coyhaique, los equipos de trabajo se adaptaron para dar continuidad a las atenciones, tanto presenciales como a distancia y mediante telerrehabilitación, para seguir brindando apoyo a las y los pacientes.  

 

Ellos y sus familias, también se han adaptado, han perseverado, lo que ha sido fundamental para que la labor diaria de Teletón continúe cada día, en pos de la rehabilitación e inclusión.

 

Durante el año 2020 muchas de las atenciones terapéuticas o tratamientos debieron otorgarse mediante teleconsulta, telerrehabilitación y atenciones a distancia. A partir del 2021 todos los institutos han incrementado, paulatinamente, las atenciones presenciales con todas las medidas de prevención de acuerdo a las normativas de las autoridades de salud y un estricto protocolo interno de funcionamiento, elaborado por la institución.  

 

En los últimos 12 meses Teletón ha atendido 30.591 pacientes y ha recibido 2.859 nuevos pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

También en los últimos 12 meses se han entregado 4.839 ayudas técnicas a 4.235 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

En los últimos 12 meses, se han realizado 859.684 atenciones médico terapéuticas en los institutos Teletón.  (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

Órtesis y prótesis entregadas en los últimos 12 meses: 30.307 artículos a 10.610 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

Cirugías realizadas: 1.060 cirugías a 954 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

El 12% de los pacientes que atiende Teletón tiene entre 0 y 3 años; mientras que el 18% tiene entre 3 y 6 años; el 36% entre 6 y 14 años; el 14% entre 14 y 18 años; el 12% entre 18 y 22 años. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

El trabajo que Teletón realiza todos los días, se hace gracias al compromiso y generoso aporte de millones de chilenos y chilenos, y de quienes han hecho de este país su lugar en el mundo, y colaboran campaña a campaña. A ellos agradecemos y damos cuenta en nuestra Memoria 2020, que también incluye nuestros estados financieros auditados por Deloitte. Memorias que son públicas desde la primera Teletón de 1978. También, y acorde a los tiempos, en nuestro portal de Transparencia, que puedes encontrar en Teletón.cl y directamente en www.teleton.cl/transparencia, donde puedes conocer en línea lo que hacemos en cada uno de los institutos. Y también, comunicando #TodosLosDías, a través de las redes sociales de Teletón y los diversos medios del país.

principal
banner2
banner1
banner2
banner1
alto

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

Regiones

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Nacional

fondos

Multifondos de pensiones encadenan cinco meses de alzas

Nacional

udec

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

Deportes

Coquimbo

Coquimbo se corona campeón del fútbol chileno 2025

Deportes

coquimbo

Conmebol felicita a Coquimbo Unido por clasificar a la Copa Libertadores

Deportes

Screenshot 2025-10-26 at 9

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

Deportes

udechile

U de Chile vs Lanús: Revisa horario para ver en vivo la semifinal de Copa Sudamericana 2025

Deportes

bad-bunny-essay

Comisionado NFL defiende selección de Bad Bunny para el Super Bowl

Deportes

everton

Decepción en Everton por invasión de hinchas a cancha del Sausalito

Deportes

luli

Nicole Moreno gana oro en fisicoculturismo

Deportes

Nacional

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

Regional

​Inician restauración de la Virgen del Carmen de La Tirana como símbolo patrimonial del norte chileno

Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Screenshot 2025-11-04 182625


Destacados
Más Recientes

Deportes
coquimbo
DEPORTES
Screenshot 2025-11-04 182625

​Inician restauración de la Virgen del Carmen de La Tirana como símbolo patrimonial del norte chileno

Regional
Screenshot 2025-11-01 180652

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

Regional
Regional

Mujeres Emprendedoras de Tarapacá - Segunda Temporada

WhatsApp Image 2025-10-27 at 7
Regional

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

WhatsApp Image 2025-10-27 at 8
Regional

CIIBOT inaugura nuevas dependencias en el histórico cuartel de la ex Compañía N°1 de Iquique

WhatsApp Image 2025-10-29 at 9
Regional

Iquique se prepara para vivir la “Copa Premium de Triatlón este fin de semana en Cavancha

Screenshot 2025-10-23 162453

Regional
Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

Nacional
alto

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

Regiones
Nacional

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?
Nacional

Multifondos de pensiones encadenan cinco meses de alzas

fondos
Deportes

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

udec
Deportes

Coquimbo se corona campeón del fútbol chileno 2025

Coquimbo

Nacional
udec

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

Deportes
Coquimbo

Coquimbo se corona campeón del fútbol chileno 2025

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Deportes

FIFA inicia Mundial Sub 17 con 48 equipos anuales

El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.

fifa17
Deportes

Andrés Gras triunfa en la Copa Continental de triatlón en Viña del Mar

En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.

grass
Nacional

Imacec de septiembre: actividad económica creció 3,2%

El Imacec de septiembre registró un crecimiento del 3,2%, en línea con las expectativas de los especialistas. Este resultado fue impulsado por los dos días hábiles extra en comparación con el mismo mes de 2024.

imacec
Regional

​Inician restauración de la Virgen del Carmen de La Tirana como símbolo patrimonial del norte chileno

Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Screenshot 2025-11-04 182625
Nacional

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado
Regiones

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.

alto
Nacional

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Descubre quiénes pueden obtener la nueva Licencia de Conducir Digital y cómo renovarla. Información sobre la versión digital de la licencia de conducir.

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?
Nacional

Multifondos de pensiones encadenan cinco meses de alzas

Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

fondos
Deportes

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.

udec
Deportes

Coquimbo se corona campeón del fútbol chileno 2025

El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.

Coquimbo
Deportes

FIFA inicia Mundial Sub 17 con 48 equipos anuales

El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.

fifa17
Deportes

Andrés Gras triunfa en la Copa Continental de triatlón en Viña del Mar

En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.

grass
Nacional

Imacec de septiembre: actividad económica creció 3,2%

El Imacec de septiembre registró un crecimiento del 3,2%, en línea con las expectativas de los especialistas. Este resultado fue impulsado por los dos días hábiles extra en comparación con el mismo mes de 2024.

imacec
Regional

​Inician restauración de la Virgen del Carmen de La Tirana como símbolo patrimonial del norte chileno

Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Screenshot 2025-11-04 182625
Nacional

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado
Regiones

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.

alto
Internacional

Nicolas Sarkozy ingresa a prisión por asociación ilícita en Francia

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.

sarcozy
Nacional

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz
Nacional

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta
Internacional

Nicolas Sarkozy ingresa a prisión por asociación ilícita en Francia

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.

sarcozy
Nacional

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz
Nacional

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta
Internacional

Nicolas Sarkozy ingresa a prisión por asociación ilícita en Francia

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.

sarcozy
Nacional

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz
Nacional

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

Más Noticias
Nacional

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026

El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026
Nacional

Cae el precio de bencina y otros combustibles desde este 30 de octubre

Descubre qué bencinas y combustibles han disminuido su valor a partir del jueves 30 de octubre, según informe de la Empresa Nacional del Petróleo.

Bencinas caen de precio: Valores este jueves 30 de octubre
Regional

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.

WhatsApp Image 2025-10-27 at 8
Regional

CIIBOT inaugura nuevas dependencias en el histórico cuartel de la ex Compañía N°1 de Iquique

​El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.​

WhatsApp Image 2025-10-29 at 9
Presidente Gabriel Boric viaja a Corea del Sur

29/10/2025

Presidente Gabriel Boric viaja a Corea del Sur

Internacional

atorrantes

29/10/2025

Ministra Vallejo responde a calificativo de “gobierno de atorrantes”

Nacional

dron

29/10/2025

Rusia anuncia exitosa prueba de dron nuclear submarino

Internacional

desempleo

29/10/2025

Gobierno reaccionó a cifras del INE sobre desempleo femenino

Nacional

rojafem

29/10/2025

La Roja femenina mantiene posición en Clasificatorias Mundial 2027

Deportes

colo

29/10/2025

"Fracaso absoluto" en el centenario de Colo Colo

Deportes

Allanan oficinas de Codelco y Sernageomin tras derrumbe en El Teniente

28/10/2025

Allanan oficinas de Codelco y Sernageomin tras derrumbe en El Teniente

Regiones

Sernac oficia a Street Machine por reclamos en Creamfields 2025

28/10/2025

Sernac oficia a Street Machine por reclamos en Creamfields 2025

Nacional


Más noticias