Hinchas de Colo Colo molestos por altos precios de entradas para duelo ante River Plate
La hinchada alba expresó su indignación ante el incremento de los valores de los boletos, con precios que alcanzan hasta los $145.000 para el cruce de cuartos de final en el Estadio Monumental.
Este martes, Colo Colo puso a la venta las entradas para el esperado partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a River Plate, que se disputará el 17 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, el alto costo de los boletos ha generado gran malestar entre los hinchas albos, quienes rápidamente manifestaron su descontento en redes sociales.
Los precios para los sectores más populares, como Arica, Lautaro, Tucapel, Galvarino, Caupolicán y Magallanes, tienen un valor de $18.000. Cordillera cuesta $35.000, mientras que las entradas para Océano y Rapa Nui alcanzan los $55.000 y $145.000, respectivamente.
La molestia de los fanáticos se reflejó en comentarios como “Robo Monumental” y “Paren el abuso”, mientras que el expresidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, también criticó la situación en su cuenta de X: “Inaceptable… ByN SA vuelve a castigar el bolsillo de nuestro pueblo”. Además, medios internacionales como el diario argentino Olé se hicieron eco de la controversia, destacando el descontento por los precios más caros en la historia del club.
Para muchos hinchas, la comparación con los valores del partido de cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 ante Palmeiras fue inevitable, recordando que en aquella ocasión los boletos costaban la mitad de lo que valen hoy.
La revancha entre Colo Colo y River Plate se jugará el 24 de septiembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
@ColoColo estan jugando con fuego y nosotros si sabemos jugar, BAJEN EL PRECIO LUCRADORES CTM, o suspendemos la wea y dejan de recibir plata por entradas por varios partidos...ESTAN ADVERTIDOS pic.twitter.com/KErnhN44N5
— El Barto💀 (@diegojavier1993) September 10, 2024
@ColoColo sube precio de las entradas de manera injustificada y @CSDColoColo ni se pronuncia al respecto. Cuanto daño hace el desorden institucional en el que estamos 🤦🏻♂️
— Diego Barraza Rubio (@DiegoBarrazaRub) September 10, 2024
Blanco y Negro una vez más aprovechándose de la situación actual del club.
— Alex Vidal F. (@avidalfdz) September 10, 2024
Al menos en cordillera subieron el precio en un 75% en comparación con el último partido de copa libertadores.@ColoColo con estas medidas no reflejan ser el equipo Popular.
Fuera B&N pic.twitter.com/XBe9jn4ES4
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
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Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
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Lourdes Campos convirtió su amor por la creación en un taller lleno de magia. “Artesanías Encantadas” es un espacio donde la ternura, la paciencia y el detalle se transforman en arte.
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
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Desde las comunicaciones y el relacionamiento comunitario, Paula Olate impulsa un cambio cultural en la minería, promoviendo el diálogo, la transparencia y la participación activa de las comunidades locales.

















































