logo arica
banner2
banner1
banner2
banner1

Santino Coffee celebró Día Internacional del Café

​ Más de 250 tazas de café de especialidad fueron regaladas en el Barrio El Morro. ​

Regional
Relacionadas
Prensa Web
Captura de pantalla 2024-10-01 a la(s) 21
Regional

28/12/2025

Santo Tomás, Fundación Collahuasi y Junji impulsan formación en autismo para educadores de Tarapacá

Screenshot 2025-12-28 at 10
Regional

26/12/2025

Innovación que conecta: Collahuasi acerca la minería de Tarapacá a las nuevas generaciones

Screenshot 2025-12-26 111129
Regional

24/12/2025

“El Laboratorio de Estudios Regionales es una iniciativa pionera en el país, que contribuirá al desarrollo de Tarapacá”

Screenshot 2025-12-24 131706
Regional

23/12/2025

Collahuasi destaca en Premios Conecta 2025 con su Programa de Empleabilidad para jóvenes de Tarapacá

Screenshot 2025-12-23 161218
Screenshot 2025-12-18 093716

18/12/2025

Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II presentan obras inspiradas en Gabriela Mistral en Sala de Arte Casa Collahuasi

Regional

Screenshot 2025-12-07 183045

07/12/2025

Jeannette Jara comprometió 15 medidas en la región de Tarapacá

Regional

Screenshot 2025-12-03 at 9

03/12/2025

Collahuasi lideró los Premios RIGS de Britcham con su proyecto Trolley Assist

Regional

Screenshot 2025-12-02 081124

02/12/2025

Energía refuerza despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico

Regional

Iquique, 1 de octubre de 2024 – En un ambiente cargado de aromas y sabores únicos, Santino Coffee, la prestigiosa tostaduría de café ubicada en el histórico Barrio El Morro, celebró por todo lo alto el Día Internacional del Café. Con una jornada que unió a vecinos, transeúntes y clientes de la ciudad, la cafetería compartió más de 250 tazas de café, entre preparaciones filtradas y espressos, como muestra de agradecimiento y celebración de la cultura cafetera. Este evento gratuito, que comenzó a las 9 de la mañana, contó con la participación de dos reconocidos baristas y el propio maestro tostador de Santino, quienes ofrecieron una experiencia memorable a todos los asistentes en "La Casona del Café Santino."

El Día Internacional del Café, celebrado cada 1 de octubre, es una fecha que resalta la importancia de esta bebida tan emblemática y el impacto que tiene en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Santino Coffee aprovechó esta oportunidad para destacar el papel fundamental que el café juega en nuestra salud y bienestar. Estudios recientes han mostrado que el consumo moderado de café está vinculado a una serie de beneficios para la salud, entre ellos la mejora en la concentración, el aporte de antioxidantes y una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. El café no solo estimula la mente, sino que también es un aliado para el corazón, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume sin exceso.

Santino Coffee y su compromiso con el café de especialidad

Santino Coffee ha marcado la diferencia en Iquique al convertirse en la primera tostaduría de café de especialidad de la región. Con un compromiso firme con la calidad y la trazabilidad, la empresa trabaja de cerca con comunidades indígenas en Colombia para obtener algunos de los granos de café más codiciados a nivel mundial. Estas comunidades, situadas en las regiones más remotas y fértiles de Colombia, cultivan el café en armonía con la naturaleza, aplicando métodos tradicionales que aseguran tanto la calidad del grano como la sostenibilidad del entorno. Al comprar su café directamente de estos productores, Santino contribuye al empoderamiento de las comunidades indígenas, promoviendo el comercio justo y apoyando el desarrollo local en áreas vulnerables.

El proceso de tostado en Santino es una verdadera labor de amor y precisión. Cada lote de café es cuidadosamente seleccionado y tostado en su punto justo para resaltar los matices únicos de cada origen. Desde notas afrutadas y cítricas hasta sabores más robustos y achocolatados, Santino se enorgullece de ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial que va más allá de una simple taza de café.

Un día de celebración en "La Casona del Café Santino"

Para celebrar el Día Internacional del Café, Santino Coffee transformó "La Casona del Café Santino", ubicada en el corazón del Barrio El Morro, en un punto de encuentro para los amantes del café de toda la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana, las puertas estuvieron abiertas de par en par para todos aquellos que deseaban disfrutar de una taza de café de especialidad gratuita y conocer más sobre los procesos detrás de este arte.

Durante la jornada, más de 250 tazas de café fueron regaladas a los asistentes, quienes pudieron elegir entre dos métodos de preparación: el clásico espresso, perfecto para quienes buscan una bebida intensa y concentrada, o las versiones filtradas, ideales para aquellos que prefieren una experiencia más suave y delicada que resalta las características del grano. Dos renombrados baristas acompañaron al maestro tostador de Santino en esta actividad, brindando demostraciones en vivo y respondiendo preguntas sobre técnicas de extracción, variedades de café y perfiles de sabor.

Una experiencia educativa y cultural

Además de disfrutar de las preparaciones de café, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de tostado y los distintos métodos de preparación. Los baristas compartieron su conocimiento sobre la importancia de las variables en la preparación de una buena taza de café: la molienda adecuada, la temperatura del agua y el tiempo de extracción. Los visitantes también conocieron de primera mano el impacto que el origen del grano tiene en el sabor final de la bebida, así como las diferencias entre cafés cultivados en altitudes variadas y climas distintos.

La presencia del maestro tostador de Santino fue otro de los puntos altos de la jornada. Con años de experiencia y perfeccionando su arte, el maestro compartió detalles sobre el proceso de tostado, explicando cómo pequeños ajustes en tiempo y temperatura pueden cambiar drásticamente el perfil de un café. También se ofrecieron consejos sobre cómo almacenar el café en casa para mantener su frescura y cómo reconocer las características de un café bien tostado.

Un regalo para los vecinos, un tributo a la comunidad y un homenaje a los caficultores por su tremendo trabajo

La jornada no solo se trató de café, sino también de comunidad. Santino Coffee, fiel a su compromiso con los habitantes del Barrio El Morro, quiso agradecer a sus vecinos y transeúntes regalando estas tazas de café como un gesto de gratitud por el apoyo constante que han recibido desde su apertura. La acogida fue calurosa, y muchos de los asistentes expresaron su alegría por poder disfrutar de una taza de café de calidad sin costo alguno.

"Estamos muy contentos de celebrar el Día Internacional del Café junto a nuestra comunidad", comentó el maestro tostador de Santino. "El café es más que una bebida, es una forma de conectar con las personas, y nos sentimos agradecidos de poder compartir esta experiencia con quienes forman parte de nuestro día a día en el Barrio El Morro. Creemos en el poder del café para unir a las personas y crear momentos inolvidables, y hoy fue un claro ejemplo de eso."

Un futuro lleno de aroma y sabor

Santino Coffee continúa posicionándose como un referente del café de especialidad en Iquique y en la macrozona norte y en varias ciudades de Chile. Con su enfoque en la calidad, la sostenibilidad y el comercio justo, la tostaduría ha logrado ganarse el corazón de los amantes del café que buscan una experiencia auténtica y significativa. En el futuro, Santino tiene planes de expandir su oferta de talleres y actividades educativas para seguir fomentando la cultura cafetera en la región, con la pronta inauguración de la "Escuela de barismo de Iquique", la que ya cuenta con sala de capacitación para mas de 30 alumnos y cuenta con toda la tecnología de ultima generación en maquinas espresso y molinos.

Al cerrar la jornada, los asistentes se retiraron con una nueva apreciación por el arte detrás de cada taza de café, agradecidos por el gesto de Santino Coffee y emocionados por seguir explorando el vasto mundo del café de especialidad.


Contacto de prensa:
Santino Coffee
Pedro Lagos 881, Barrio El Morro, Iquique
Teléfono: +56 9 8265 3092
Sitio web: www.santinofoods.cl


​​

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner2
banner1
banner2
banner1
paine

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Nacional

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Nacional

RÍOS

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

Nacional

claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

Nacional

rojasub

La Roja Sub 20 jugará amistosos ante selecciones sudamericanas en 2026

Deportes

alexis

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

Deportes

huachipato

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Deportes

olimpicos

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

Deportes

simeone

Pellegrini busca romper historial ante Simeone en Copa del Rey

Deportes

atp

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

Deportes

Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos

Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos


Destacados
Más Recientes

Deportes
rojasub
DEPORTES
Screenshot 2025-12-30 at 10

Sala de Arte Casa Collahuasi cierra 2025 con más de 33 mil visitantes y una temporada marcada por la ciencia, literatura e historia

Regional
Screenshot 2025-12-28 at 10

Santo Tomás, Fundación Collahuasi y Junji impulsan formación en autismo para educadores de Tarapacá

Regional
Regional

Innovación que conecta: Collahuasi acerca la minería de Tarapacá a las nuevas generaciones

Screenshot 2025-12-26 111129
Regional

“El Laboratorio de Estudios Regionales es una iniciativa pionera en el país, que contribuirá al desarrollo de Tarapacá”

Screenshot 2025-12-24 131706
Regional

Collahuasi destaca en Premios Conecta 2025 con su Programa de Empleabilidad para jóvenes de Tarapacá

Screenshot 2025-12-23 161218
Regional

Continúa trabajo conjunto para potenciar el borde costero urbano de Iquique este verano 2026

Captura de pantalla 2025-12-22 a la(s) 12

Regional
paine

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Nacional
Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Nacional
Nacional

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

RÍOS
Nacional

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

robos
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue

Nacional
olimpicos

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Deportes
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.

dengue
Nacional

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos
Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos
Nacional

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.

paine
Nacional

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU
Nacional

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.

RÍOS
Deportes

Claro Arena de la UC gana premio internacional

El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.

claro arena
Nacional

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.

robos
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.

dengue
Nacional

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos
Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos
Nacional

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.

paine
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias

Más Noticias
Regiones

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia
Deportes

La U recibe multa de 43 mil dólares por incidentes en Copa Sudamericana

La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.

social-nueva-sancion-a-la-u
Regiones

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia
Nacional

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital

La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital
boric rapanui

el martes pasado a las 10:40

Presidente Boric realizará gira oficial a Rapa Nui tras propuesta de gobierno autónomo

Nacional

saulsalito

el martes pasado a las 10:40

Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne

Deportes

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop

el martes pasado a las 10:40

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop

Nacional

hanta

el martes pasado a las 10:40

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

Nacional

atp

el martes pasado a las 10:40

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

salas

el martes pasado a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

Deportes

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

el martes pasado a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Nacional

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

el martes pasado a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Nacional


Más noticias