logo arica
banner2
banner1
banner2
banner1

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR EN EL DAKAR

El piloto de Iquique tuvo la misión de abrir pista en la Etapa 3 con una buena carrera, terminando sexto en el tramo y manteniendo el 2do. Puesto en la general.

Deportes
Relacionadas
Prensa Web
Captura de Pantalla 2024-01-08 a la(s) 15
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
Deportes

24/03/2026

Alex Michelsen critica al público chileno tras vencer a Tabilo en Miami

michelsen
Deportes

23/03/2026

Coto Sierra asume responsabilidad por descenso de Unión Española

coto
Deportes

23/03/2026

Santiago Wanderers Sub 20 celebra Copa Libertadores en Valparaíso

wanderers
uc

20/03/2026

Rivales de la Universidad Católica en la Copa Libertadores 2026

Deportes

coquimbo

20/03/2026

Rivales de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores 2026

Deportes

wanderers

20/03/2026

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

camiseta

20/03/2026

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

AL-SALAMIYA /ARABIA SAUDITA / 8 de enero de 2024.- Una etapa compleja pero exitosa tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), posicionándose en el segundo lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2024 luego de arribar en la sexta posición a la meta de Al-Salamiya, que ganó el argentino Kevin Benavides.

 

Fue un tramo de 438 kilómetros llenos de sorpresas, como cada día en el Dakar número 46° y que no perdona a nadie, porque en la realidad el ganador del día fue el nacional Pablo Quintanilla, compañero de escudería de Cornejo, sin embargo, fue penalizado con 6 minutos, retrocediendo hasta la séptima ubicación de la jornada.

 

Ambos pilotos criollos alternaron el primer lugar desde el kilómetro 150 en adelante, tirando al grupo, pero el sanantonino cometió un error no forzado al pasarse de velocidad en zonas de restricción durante un enlace, lo que le valió la penalización, entregándole el triunfo a trasandino Kevin Benavides.

 

Finalmente, el trasandino registró 4 horas 39 minutos 28 segundos para los 438 kilómetros de prime, seguido de Ricky Brabec (Monster Energy Honda) a 01 minuto 11 segundos. Tercero fue el también compañero del iquiqueño, el francés Adrien van Beveren, a 02’51”; cuarto el estadounidense Skyler Howes a 02’57”, quinto el botsuano Ross Branch a 03’18”, sexto nacho Cornejo a 03’34” y séptimo Pablo Quintanilla a 04’14”. Tomás de Gavardo terminó 55° a 01:30’08” y John Medina fue 95° a 02:18’51”.

 

En la clasificación general continúa de líder Ross Branch con 14 horas 32 minutos 51 segundos, escoltado por Nacho Cornejo a 03 minutos 11 segundos. Tercero está Ricky Brabec a 05’08” y cuarto, Pablo Quintanilla a 16’16”. De Gavardo quedó 53° a 04:16’23” y Medina se ubica 88° a 07:07’51”.

  

“Me toco abrir pista así que desde un comienzo por ello fue una etapa más dura de lo normal por lo que significa ir adelante. Fue una etapa larga, con una variedad de terrenos como dunas, rocas, piedras y navegación muy complicada. Alrededor del kilómetros 150, y algo, me alcanzó Pablo (Quintanilla) y anduvimos ahí juntos hasta el final cambiando la punta. A veces tiraba él y otras yo, con una navegación difícil, pero sacamos adelante una buena etapa pese a salir en punta”, manifestó Nacho Cornejo a su llegada al campamento.

 

Para el piloto nortino la etapa fue complicada porque le tocó abrir pista luego de su triunfo este domingo. En la Etapa 3 salió delante de Luciano Benavides y de su compatriota Quintanilla. Finalmente el sanantonino lo alcanzó en el kilómetro 150 y desde ahí fueron realizando un trabajo en equipo.

 

Entre las noticias de la jornada, el alemán Sebastian Bühler sufrió una caída en el kilómetro 360 de la especial, siendo evacuado en helicóptero al hospital para someterse a una revisión completa. A él se sumó el británico Sam Sunderland, quien también abandonó la carrera por un problema mecánico.

 

La etapa fue una especial muy variada, en la que los tramos pedregosos dieron paso a horizontes de arena y luego a zonas de dunas, con alternancia de tramos rápidos, lentos y duros, que resultaba difícil mantener un ritmo de crucero. Al final de la especial, las máquinas solo dispusieron de dos horas de asistencia antes de regresar al bivouac del Maratón y a un parque cerrado.

 

En la Etapa 4 de semi Maratón, los pilotos llegarán a Al-Hofuf, donde Nacho Cornejo saldrá desde un cómodo lugar de salida (6°) sobre un terreno mixto, con mucha navegación que será tan difícil como todos los tramos diseñados de este Dakar 2024.

 

ETAPA 4: AL SALAMIYA - AL HOFUF / Especial: 299 kms. Enlace: 332 kms. Total kms: 631.

Otra larga jornada será este martes 9 para llegar a Al Hofuf, situado en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa, sobre todo al final de un Maratón, se rebajó un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos podrían perderán algunos preciosos minutos, o incluso más.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner2
banner1
banner2
banner1
cruz

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

Nacional

kast

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

Nacional

lezaeta

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

Nacional

marcha

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

Nacional

jiles

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

Nacional

barrios

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

Deportes

africa

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

Deportes

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Deportes

youtube

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

Deportes

olivieri

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

Deportes

wanderes

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

Deportes

Nacional

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

vilarrica

Nacional

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

En su primera fase, se emitirán notificaciones de cobro a las personas que perciben ingresos mensuales que superan los $5 millones de pesos.

CAE-1


Destacados
Más Recientes

Deportes
barrios
DEPORTES
Screenshot 2025-12-30 at 10

Sala de Arte Casa Collahuasi cierra 2025 con más de 33 mil visitantes y una temporada marcada por la ciencia, literatura e historia

Regional
Screenshot 2025-12-28 at 10

Santo Tomás, Fundación Collahuasi y Junji impulsan formación en autismo para educadores de Tarapacá

Regional
Regional

Innovación que conecta: Collahuasi acerca la minería de Tarapacá a las nuevas generaciones

Screenshot 2025-12-26 111129
Regional

“El Laboratorio de Estudios Regionales es una iniciativa pionera en el país, que contribuirá al desarrollo de Tarapacá”

Screenshot 2025-12-24 131706
Regional

Collahuasi destaca en Premios Conecta 2025 con su Programa de Empleabilidad para jóvenes de Tarapacá

Screenshot 2025-12-23 161218
Regional

Continúa trabajo conjunto para potenciar el borde costero urbano de Iquique este verano 2026

Captura de pantalla 2025-12-22 a la(s) 12

Regional
CAE-1

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

Nacional
vilarrica

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Nacional
Nacional

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
Nacional

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
Nacional

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
Nacional

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha

Nacional
uc

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

Deportes
audax

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Nacional

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.

educacion
Nacional

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.

gas
Nacional

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar
Nacional

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

En su primera fase, se emitirán notificaciones de cobro a las personas que perciben ingresos mensuales que superan los $5 millones de pesos.

CAE-1
Nacional

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

vilarrica
Nacional

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

El hijo del periodista confirmó a 24 Horas la causa de su deceso.

cruz
Nacional

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

De igual forma, la aprobación del Presidente bajó de un 50% a un 43% desde el 22 al 29 de marzo.

kast
Nacional

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.

lezaeta
Nacional

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones

marcha
Nacional

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.

jiles
Nacional

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.

educacion
Nacional

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.

gas
Nacional

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar
Nacional

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

En su primera fase, se emitirán notificaciones de cobro a las personas que perciben ingresos mensuales que superan los $5 millones de pesos.

CAE-1
Nacional

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

vilarrica
Nacional

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

El hijo del periodista confirmó a 24 Horas la causa de su deceso.

cruz
Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.

fifa
Nacional

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.

fifa
Nacional

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.

fifa
Nacional

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

Más Noticias
Internacional

Avión militar se estrella en Colombia con 125 personas a bordo

La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.

Avión militar se estrella en Colombia con 125 personas a bordo
Deportes

Coto Sierra asume responsabilidad por descenso de Unión Española

El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.

coto
Nacional

Fiscalía formaliza a 359 funcionarios por licencias médicas fraudulentas

La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.

fiscalia
Deportes

Santiago Wanderers Sub 20 celebra Copa Libertadores en Valparaíso

El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.

wanderers
tabilo

20/03/2026

Tabilo impresiona en su debut en el Masters de Miami

Deportes

calles

20/03/2026

Criterio judicial acorrala a municipios por falta de servicio en veredas y plazas

Nacional

uc

20/03/2026

Rivales de la Universidad Católica en la Copa Libertadores 2026

Deportes

coquimbo

20/03/2026

Rivales de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores 2026

Deportes

wanderers

20/03/2026

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

camiseta

20/03/2026

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

20/03/2026

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Nacional

camiones

20/03/2026

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

Nacional


Más noticias