Nicolás Zepeda condenado a 28 años por el asesinato de Narumi Kurosaki
Este caso marca el segundo juicio de Zepeda por la desaparición de Kurosaki en diciembre de 2016. En el primer juicio, fue condenado a la misma pena de prisión.
Este jueves, la justicia francesa declaró culpable a Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurosaki, sentenciándolo a 28 años de prisión. Este veredicto marca el final de un segundo juicio relacionado con la desaparición de la estudiante japonesa en diciembre de 2016.
En la mañana previa a conocer su sentencia, Zepeda, visiblemente afectado, emitió sus últimas palabras ante el jurado francés. "En este juicio hablaron mucho de lo que hice mal. Lo que hice, ni hice y no dije. Estoy muy lejos de aquel que me gustaría ser, pero no soy un asesino, no soy una asesino. No maté a Narumi. Yo no la maté. No soy un asesino", declaró Zepeda entre lágrimas.
Cabe destacar que este es el segundo juicio que enfrenta el ciudadano chileno por la desaparición de Kurosaki. En el primer proceso, fue sentenciado a 28 años de cárcel por el mismo crimen. Durante esa ocasión, que duró cerca de tres semanas, prestaron declaración las hermanas de la víctima, su madre Taeko Kurosaki, amigas de Narumi, psiquiatras y el propio Zepeda.
Además, se revelaron detalles impactantes, incluyendo la admisión por parte de Zepeda de haber mentido en el primer juicio y su confesión de viajar a Francia para encontrarse con Narumi.
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
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La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
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Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
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