VIDEO | Suspendido duelo Bélgica vs Suecia por atentado: Dos personas fueron asesinadas
El siniestro habría ocurrido a las afueras del estadio en Bruselas, cuando las víctimas se trasladaban al recinto deportivo para apoyar a su equipo.
el domingo pasado a las 15:20
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 14:03
el jueves pasado a las 20:56
el jueves pasado a las 20:11
el jueves pasado a las 15:52
Un trágico incidente sacudió el estadio Roi Bauduin en Bruselas mientras Bélgica y Suecia se enfrentaban en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024. En el entretiempo, con el marcador empatado 1-1, el encuentro fue suspendido debido a un atentado que parecía tener connotaciones terroristas en las cercanías del estadio.
Dos aficionados suecos perdieron la vida trágicamente, mientras que un tercer hincha se encuentra hospitalizado debido a heridas sufridas en el incidente. Según los informes locales, estos seguidores vestían las camisetas de la selección sueca y se dirigían al estadio para apoyar a su equipo en un crucial partido de clasificación.
Las autoridades belgas continúan buscando al presunto autor de este ataque, quien se dio a la fuga después del tiroteo. Annelies Verlinden, ministra del Interior de Bélgica, ha declarado que se lleva a cabo una investigación por parte de la policía y la fiscalía. Aunque las circunstancias exactas del ataque aún no están claras, algunos testigos indicaron que se habría pronunciado la frase "Allahu Akbar" ("Alá es grande") durante el ataque.
Además, se ha revelado que el presunto atacante, identificado como Slayem Slouma, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que afirmaba ser miembro del Estado Islámico y se jactaba de los asesinatos. En el video, afirmaba haber matado a tres "infieles" como venganza en nombre de los musulmanes. Hasta ahora, el atacante sigue siendo buscado por las autoridades belgas.
El ataque ocurrió aparentemente con un fusil Kalashnikov, y el agresor llevaba un casco blanco y un chaleco reflectante naranja. Abrió fuego directamente contra un taxi donde se encontraban las víctimas y posteriormente disparó a un grupo de personas que intentaron escapar de la plaza en busca de refugio, hiriendo a un tercer individuo.
El atacante luego huyó del lugar en una pequeña motocicleta, la misma con la que llegó a la plaza Sainctelette, en el centro de Bruselas. El chaleco reflectante que llevaba es idéntico al utilizado por el personal de limpieza municipal de Bruselas.
La UEFA deberá determinar si el partido entre Bélgica y Suecia se reanudará para completar los segundos 45 minutos o si será suspendido definitivamente a raíz de este trágico suceso. Las autoridades y la comunidad internacional están consternadas por este acto de violencia en un contexto deportivo que debería promover la unión y la camaradería entre naciones.
🔴 #ULTIMAHORA | Tiroteo en Bélgica: un individuo dispara contra la población de Bruselas al grito de “Alá es grande” pic.twitter.com/nRAI4lA1OH
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) October 16, 2023
el domingo pasado a las 15:20
el domingo pasado a las 13:16
el sábado pasado a las 21:19
el sábado pasado a las 13:11
ayer a las 18:32
La jornada deportiva culmina con aplausos y un impresionante 82% de asistencia, destacando el impacto y apoyo del público en nueve jornadas memorables, y con 51 medallas conseguidas.
hoy a las 10:33
El coordinador especial de la ONU, Tor Wennesland, mostró su preocupación por la situación humanitaria en Gaza en un comunicado este martes, calificándola de catastrófica.
el jueves pasado a las 12:47
el sábado pasado a las 13:11
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 15:34
el domingo pasado a las 13:16
hoy a las 10:33
El coordinador especial de la ONU, Tor Wennesland, mostró su preocupación por la situación humanitaria en Gaza en un comunicado este martes, calificándola de catastrófica.
ayer a las 18:32
La jornada deportiva culmina con aplausos y un impresionante 82% de asistencia, destacando el impacto y apoyo del público en nueve jornadas memorables, y con 51 medallas conseguidas.
ayer a las 18:24
Esta trágica muerte es la segunda de un migrante que se registra en la zona en lo que va del año, y se produce en un contexto de creciente crisis migratoria en la región.
21/11/2023
En los últimos días se había rumoreado que tanto Antofagasta como Iquique estarían interesados en contratar al delantero, lo cual fue desmentido por ambos equipos.
21/11/2023
“Se concluyó que alguien tiró algo en los baños los que, desafortunadamente, se taparon. Rápidamente se hizo una completa mantención y están funcionando perfectamente", indicaron.
21/11/2023
El recurso buscaba determinar el alcance del fallo de Garantías Explícitas en Salud (GES), en casos no judicializados y la posibilidad de aplazar su aplicación por seis meses.
ayer a las 13:19
El delantero argentino recibió el balón en el aire, y con una espectacular pirueta batió la portería del Everton de Inglaterra, desatando la algarabía en los hinchas del Manchester United.
ayer a las 12:48
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
ayer a las 12:43
El tenista chileno venció al argentino Román Andrés Burruchaga (211°) en dos sets con un marcador de 6-3 y 7-6, y logró su cuarto challenger en la temporada.
ayer a las 10:49
Hoy comienza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el primer paso para ingresar a la universidad, aunque no todas las pruebas son obligatorias.
el domingo pasado a las 15:20
el domingo pasado a las 13:16
el sábado pasado a las 21:19
el sábado pasado a las 13:11
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 18:55