Caso FIFA Gate: Aplazan nuevamente sentencia de Sergio Jadue
El juicio en contra del expresidente de la ANFP por su participación el caso de corrupción en la FIFA, ya ha sido suspendido en 16 oportunidades desde 2016.
el domingo pasado a las 15:20
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 14:03
el jueves pasado a las 20:56
el jueves pasado a las 20:11
el jueves pasado a las 15:52
El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Miami desde el año 2015, esperando conocer su sentencia por su participación en el escándalo del FIFA Gate. Este mes se esperaba que se leyera la condena, pero una vez más el proceso ha sido aplazado. Desde el año 2016 hasta ahora, ha sido suspendido en 16 ocasiones.
Mientras tanto, Sergio Jadue ha colaborado con el FBI durante su estancia en Miami. El FIFA Gate ha involucrado a varios dirigentes y empresarios del fútbol internacional, quienes han sido acusados de sobornos, fraudes y lavado de dinero.
La última suspensión se produjo en julio, y se esperaba que la sentencia se conociera el 25 de octubre. Sin embargo, el proceso fue aplazado nuevamente debido a otro caso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza Pamela K. Chen bajo la Regla 29, que se aplica en casos en los que se cuestiona la constitucionalidad de un estatuto estatal.
En esta misma linea, la jueza Chen también revocó la condena de Hernán López, otro implicado en este mismo caso de corrupción, debido a un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos.
Es por aquello, la fiscalía de Estados Unidos determinó apelar esta decisión. Sin embargo, se debe esperar que el máximo tribunal resuelva esta medida, por lo que el juicio en contra del expresidente de la ANFP se mantendrá suspendido.
el domingo pasado a las 15:20
el domingo pasado a las 13:16
el sábado pasado a las 21:19
el sábado pasado a las 13:11
ayer a las 18:32
La jornada deportiva culmina con aplausos y un impresionante 82% de asistencia, destacando el impacto y apoyo del público en nueve jornadas memorables, y con 51 medallas conseguidas.
hoy a las 10:33
El coordinador especial de la ONU, Tor Wennesland, mostró su preocupación por la situación humanitaria en Gaza en un comunicado este martes, calificándola de catastrófica.
el jueves pasado a las 12:47
el sábado pasado a las 13:11
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 15:34
el domingo pasado a las 13:16
hoy a las 10:33
El coordinador especial de la ONU, Tor Wennesland, mostró su preocupación por la situación humanitaria en Gaza en un comunicado este martes, calificándola de catastrófica.
ayer a las 18:32
La jornada deportiva culmina con aplausos y un impresionante 82% de asistencia, destacando el impacto y apoyo del público en nueve jornadas memorables, y con 51 medallas conseguidas.
ayer a las 18:24
Esta trágica muerte es la segunda de un migrante que se registra en la zona en lo que va del año, y se produce en un contexto de creciente crisis migratoria en la región.
21/11/2023
En los últimos días se había rumoreado que tanto Antofagasta como Iquique estarían interesados en contratar al delantero, lo cual fue desmentido por ambos equipos.
21/11/2023
“Se concluyó que alguien tiró algo en los baños los que, desafortunadamente, se taparon. Rápidamente se hizo una completa mantención y están funcionando perfectamente", indicaron.
21/11/2023
El recurso buscaba determinar el alcance del fallo de Garantías Explícitas en Salud (GES), en casos no judicializados y la posibilidad de aplazar su aplicación por seis meses.
ayer a las 13:19
El delantero argentino recibió el balón en el aire, y con una espectacular pirueta batió la portería del Everton de Inglaterra, desatando la algarabía en los hinchas del Manchester United.
ayer a las 12:48
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
ayer a las 12:43
El tenista chileno venció al argentino Román Andrés Burruchaga (211°) en dos sets con un marcador de 6-3 y 7-6, y logró su cuarto challenger en la temporada.
ayer a las 10:49
Hoy comienza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el primer paso para ingresar a la universidad, aunque no todas las pruebas son obligatorias.
el domingo pasado a las 15:20
el domingo pasado a las 13:16
el sábado pasado a las 21:19
el sábado pasado a las 13:11
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 18:55