H&M retira producto por exceso de plomo en su composición
La empresa informó que las pulseras contienen niveles de plomo que superan los límites establecidos en Europa por el Reglamento REACH sobre sustancias químicas.
La reconocida marca de moda Hennes & Mauritz SpA (H&M), informó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto a su producto "Pulsera H&M, modelo de cuentas con broche Lithuania", el cual fue comercializado en Chile entre los meses de abril y agosto de 2023. La alerta se debe a la presencia de un elevado contenido de plomo en dichas pulseras, lo que representa un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores.
La empresa comunicó que los niveles de plomo en estas pulseras exceden los límites reglamentados en Europa según el Reglamento sobre Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH). El plomo es un elemento químico que puede ser perjudicial para la salud humana y el medio ambiente, especialmente cuando se presenta en cantidades elevadas. Aunque hasta la fecha no se han reportado incidentes relacionados con esta condición en Chile, H&M ha decidido tomar medidas preventivas.
Para identificar si la pulsera que ha adquirido corresponde al producto alertado, se insta a los consumidores a verificar el modelo y tipo de pulsera adquirida en tiendas H&M durante el período mencionado. En caso de coincidencia, se recomienda dejar de utilizar el producto de inmediato. Los consumidores pueden hacer la devolución del artículo a la tienda H&M más cercana a su domicilio y recibir un reembolso completo, sin necesidad de presentar boleta o recibo.
Asimismo, se llevará a cabo el proceso de reembolso en todas las sucursales a lo largo del país.
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
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Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
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