TweetDeck se vuelve exclusivo: sólo usuarios de Blue podrán disfrutar del ahora llamado X Pro
Este cambio fue anunciado por primera vez el pasado 3 de julio, cuando la compañía informó que los usuarios debían estar verificados para poder usar TweetDeck.
Elon Musk continúa implementando cambios en Twitter después de la eliminación del icónico pájaro y el cambio de nombre. Esta vez, ha rebautizado la popular herramienta TweetDeck como X Pro, un servicio que ya no es gratuito y requiere una suscripción a Blue para ser utilizado por los usuarios.
Aunque este cambio ya se esperaba, muchos usuarios se han dado cuenta al intentar acceder a la herramienta. Ahora, si no estás suscrito a X Premium y entras en X Pro, serás redirigido a la página de pagos para que te suscribas y puedas utilizar la aplicación.
Este cambio fue anunciado por primera vez el pasado 3 de julio, cuando la compañía informó que los usuarios debían estar verificados para poder usar TweetDeck.
X Pro (anteriormente conocida como TweetDeck), es una herramienta excelente para aquellos que gestionan una cuenta, ya que permite programar publicaciones, gestionar varias cuentas al mismo tiempo y personalizar la aplicación con columnas para un mejor acceso al contenido, como notificaciones y el timeline.
Para utilizar el nuevo TweetDeck, es necesario suscribirse a Blue, el servicio de X que ofrece ventajas como subir publicaciones más largas, deshacer el envío de posts y editar tweets ya publicados, entre otras características de personalización.
El servicio tiene una suscripción mensual de $6.500 y de manera anual tiene un precio de $67.900 el cual tiene un 12% de descuento.
Con esto, Elon Musk continúa monetizando la red social de todas las formas posibles. Recordemos que ahora X paga a sus usuarios a través de la publicidad en sus publicaciones y está considerando agregar videollamadas y opciones bancarias con el objetivo de convertir la red social en una plataforma "todo en uno".
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
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Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
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