logo arica
banner2
banner1
banner2
banner1

Los 9 imperdibles datos sobre el café y el próximo lanzamiento en Chile de Santino Coffee

Acá una selección con las informaciones relevantes y curiosidades de esta mítica bebida.

Nacional
Relacionadas
Captura-de-pantalla-2021-10-09-a-las-14.40.33
Nacional

el jueves pasado a las 13:18

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU
Nacional

el jueves pasado a las 13:18

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

RÍOS
Nacional

el jueves pasado a las 9:24

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

robos
Nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

el jueves pasado a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Nacional

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente

el jueves pasado a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Nacional

sernac

el jueves pasado a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

Nacional

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

el jueves pasado a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Nacional

  1. 4 variedades: Existen cuatro tipos de granos de café, los cuales dependen exclusivamente de las plantas de cafeto y que se distinguen entre sí a raíz de su procedencia y olor. En ese sentido, existe el café de planta arábica, que nace de las altas tierras de Etiopía; luego viene el que proviene de la cepa robusta, y emana desde los bosques ecuatoriales de Africa. Posteriormente, figura el café liberiano, de Liberia y el café Excelso, de la región del Chad.
  2. Estados Unidos y Finlandia a la cabeza del consumo: Según diversos estudios internacionales, en el país del norte se consumen cerca de 400 millones de tazas de café al día. Pero esto va en proporción con la cantidad de habitantes que posee. Porque si hablamos de consumo per cápita, Finlandia lidera la nómina del planeta, pues son 12 kilos de este brebaje que consume una persona en 365 días.
  3. Después del agua: Todos podríamos pensar que la bebida que más se toma en el mundo podría tener un apellido “cola’’ o quizás podría ser una clásica cerveza. Pero lo cierto es que no. Después del agua viene el mismísimo café.
  4. Múltiples beneficios: El café, según la medicina, sirve -entre otras cosas- para contrarrestar el mal aliento, fortalecer el hígado, prevenir el cáncer a la piel, es un antioxidante y ayuda a procesar con rapidez la información ante cualquier estímulo.
  5. ¿Cuándo se toma café?: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv el 47% de los encuestados asegura que bebe una taza de café a primera hora y un 35% afirma beberlo a media mañana. La misma investigación asegura que el 59% lo ingiere cuando se encuentra en la oficina o cuando está estudiando, mientras un 40% dice que prefiere consumirlo en momentos de óseo.
  6. Piscinas de café en Japón: Es que es un lujo. En el Yunessun Spa Resort no hay nada más ni nada menos que una piscina de café. Sirve como un baño de relajación con el aroma de café y con el producto que fluye en el cuerpo con muchas propiedades que favorecen a la piel.
  7. Italia, el país con más cafeterías del mundo: Si bien la primera cafetería que se abrió en el planeta fue en Londres, en 1652, en la ciudad de Oxford, el lugar donde hay más de estos locales es en el país de la bota. En él existen 100.000 establecimientos de este tipo para los más de 60 millones que posee la nación de las pastas.
  8. Profesiones y café: Según el portal de empleos de Estados Unidos, CareerBuilder, los profesionales que más consumen café son los científicos, lo que va de la mano que muchos experimentos a veces requieren de un monitoreo de demasiadas horas. Luego, en el segundo puesto viene el mundo de las Relaciones Públicas, periodismo y marketing, y en el tercer lugar se encuentran las instituciones educacionales.
  9. Fertilizante: Son muchas las propiedades del café, pero más allá de las bondades para el cuerpo y la mente humana, también posee numerosas propiedades que se pueden utilizar como fertilizantes. Aporta nutrientes a la tierra y combate los hongos y bacterias que en muchas oportunidades atacan a los vegetales.

SANTINO COFFEE

Café Colombiano de Huila, una nueva experiencia.

Fragancia, sabor, acidez y cuerpo destaca la mejor taza del año 2021.

El Café de Huila es uno de los más reconocidos de Colombia. Cultivado en la zona que lleva su nombre, se caracteriza por presentar una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas, lo que ha forjado su reputación nacional e internacional durante largo tiempo.

En la Federación Nacional de Cafeteros colombianos, se está trabajando en una estrategia de diferenciación, que permita ofrecer a sus clientes un café único, de alta calidad y bajo estándares de sostenibilidad, y por ende con mayor valor agregado en beneficio de las familias cafeteras del país.

COMERCIO JUSTO

Los Cafés de Comercio Justo o Fair Trade son producidos por pequeños caficultores de diferentes regiones de Colombia, quienes al certificarse bajo un estándar de comercio justo, buscan obtener ventajas como un precio mínimo de compra garantizado. Los lineamientos de esta certificación están encaminados en obtener relaciones comerciales basadas en el respeto y beneficio mutuo de las partes y para ello la Federación brinda a los productores colombianos servicios públicos como asistencia técnica, controles de calidad, logísticos y de trazabilidad, garantía de compra y el Sistema de Información Cafetera (SICA), así como una sólida política de comercialización y transparencia comercial, que les facilitan acceder a las certificaciones de Comercio Justo o Fair Trade.

El número de fincas cafeteras certificadas bajo los estándares de Fair Trade ha registrado un notorio aumento en los últimos años, con un total de 60 grupos productores a nivel nacional cumpliendo con los protocolos de sostenibilidad exigidos por esta certificación. Esto de la mano de la construcción y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes y las comunidades productoras de café, permitiendo ofrecer durante todos los meses del año, grandes volúmenes de café certificado bajo este estándar.

Sin duda, el café del Huila resume todas las características del café colombiano y se destaca por la consistencia de su sabor, su pronunciado aroma y su acidez media. Es un café con impresión global balanceada y dulce con sutiles notas cítricas, que se ha convertido en uno de los preferidos por los consumidores de cafés especiales del mundo.

SANTINO COFFEE

A pasos de la selva virgen de Colombia en el asentamiento del actual municipio de Acevedo, los indígenas andaquíes cultivan un producto cafetero con estándar mundial, trabajando el fair trade o comercio justo a través del trabajo en sus tierras, entorno y haciendo de su actividad un negocio rentable y próspero.

Este grano será presentado en tres variedades por Santino Coffee este 2021: “Rio Suaza Especial” es cosechado con esmero, seleccionando únicamente frutos maduros y buenos procesos de beneficio, junto con una curva de tostion adecuada para resaltar sus características. “Acevedo Premium” tiene un cultivo y beneficios que involucra todo el saber y experiencia de decenas de familias campesinas de la región, para mantener su sabor y aroma característicos, que son tan apreciados por los conocedores con secado tradicional al sol. Por último, “Mesa Alta” proviene principalmente de fincas caféteras veredales, de aquellas que bordean la cordillera central al sur del Huila, de donde proceden las variedades que por su sabor, aroma, cuerpo, acidez, dulzura y demás atributos han hecho famosos el café de Colombia.

Santino Coffee es un producto fruto de los herederos geográficos y étnicos del valeroso pueblo Andaquí, el cual con este trabajo asociativo se rinde fruto para un verdadero tributo al sabor.

Este producto podrá ser adquirido en todo el país por diferentes distribuidores y para tomar contacto con esta empresa Chileno-Colombiana pueden tomar contacto en www.santinocoffee.cl

principal
banner2
banner1
banner2
banner1
paine

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Nacional

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Nacional

RÍOS

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

Nacional

claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

Nacional

rojasub

La Roja Sub 20 jugará amistosos ante selecciones sudamericanas en 2026

Deportes

alexis

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

Deportes

huachipato

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

Deportes

olimpicos

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

Deportes

simeone

Pellegrini busca romper historial ante Simeone en Copa del Rey

Deportes

atp

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

Deportes

Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos

Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos


Destacados
Más Recientes

Deportes
rojasub
DEPORTES
Screenshot 2025-12-30 at 10

Sala de Arte Casa Collahuasi cierra 2025 con más de 33 mil visitantes y una temporada marcada por la ciencia, literatura e historia

Regional
Screenshot 2025-12-28 at 10

Santo Tomás, Fundación Collahuasi y Junji impulsan formación en autismo para educadores de Tarapacá

Regional
Regional

Innovación que conecta: Collahuasi acerca la minería de Tarapacá a las nuevas generaciones

Screenshot 2025-12-26 111129
Regional

“El Laboratorio de Estudios Regionales es una iniciativa pionera en el país, que contribuirá al desarrollo de Tarapacá”

Screenshot 2025-12-24 131706
Regional

Collahuasi destaca en Premios Conecta 2025 con su Programa de Empleabilidad para jóvenes de Tarapacá

Screenshot 2025-12-23 161218
Regional

Continúa trabajo conjunto para potenciar el borde costero urbano de Iquique este verano 2026

Captura de pantalla 2025-12-22 a la(s) 12

Regional
paine

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Nacional
Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

Nacional
Nacional

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

RÍOS
Nacional

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

robos
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue

Nacional
olimpicos

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Deportes
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.

dengue
Nacional

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos
Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos
Nacional

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.

paine
Nacional

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU

El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.

Kast invita a Sheinbaum y Lula al cambio de mando para debatir apoyo a Bachelet en la ONU
Nacional

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.

RÍOS
Deportes

Claro Arena de la UC gana premio internacional

El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.

claro arena
Nacional

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.

robos
Nacional

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.

celulares colegios
Nacional

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.

dengue
Nacional

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
Internacional

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos
Deportes

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.

olimpicos
Nacional

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.

paine
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias
Deportes

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

El chileno sustituyó a Akor Adams contra el Girona y recibió críticas de la afición.

alexis
Nacional

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.

arredondo
Nacional

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.

licencias

Más Noticias
Regiones

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia
Deportes

La U recibe multa de 43 mil dólares por incidentes en Copa Sudamericana

La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.

social-nueva-sancion-a-la-u
Regiones

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia
Nacional

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital

La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital
boric rapanui

el martes pasado a las 10:40

Presidente Boric realizará gira oficial a Rapa Nui tras propuesta de gobierno autónomo

Nacional

saulsalito

el martes pasado a las 10:40

Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne

Deportes

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop

el martes pasado a las 10:40

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop

Nacional

hanta

el martes pasado a las 10:40

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

Nacional

atp

el martes pasado a las 10:40

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

salas

el martes pasado a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

Deportes

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

el martes pasado a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Nacional

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

el martes pasado a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Nacional


Más noticias