Mall ZOFRI conmemora 200 años de la Armada con tradicional Concurso de Vitrinas
El inicio de la 16° versión del ya tradicional Concurso de Vitrinas fue anunciado este viernes, en conferencia de prensa efectuada en el sector verde de Mall ZOFRI (Etapa VI), comenzando con ello las celebraciones de los 200 años de la Armada de Chile. Esta tradicional actividad iquiqueña, que se enmarca en las celebraciones del Mes del Mar 2018, busca premiar a las tiendas que ornamenten sus vitrinas con motivos alusivos a las Glorias Navales.
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Así lo señaló la Subgerente Comercial de Mall ZOFRI, Carolina Escobar, quien comentó que “nos sentimos motivados y orgullosos por realizar este tradicional concurso de vitrinas en nuestro Mall. Nuevamente nos ponemos a tono con esta tradicional conmemoración del Mes del Mar en nuestra ciudad, sobre todo este año en que la Armada conmemora sus 200 años”, destacó la ejecutiva.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Bienestar de la IV Zona Naval, Capitán de Fragata, Eloy Callejas, precisó que las celebraciones del Mes del Mar son una importante tradición para la ciudad, agregando que “para nosotros, mayo tiene un especial énfasis en Iquique, por lo que este concurso se enmarca en una serie de actividades que hemos programado para este año. En nuestra permanente vinculación con la comunidad el mes del mar es la instancia para que la gente conozca un poco más del rol de la Armada y en especial este año, en el que cumplimos 200 años al servicio del país”; agregó el comandante.
Concurso
Las tiendas de Mall ZOFRI podrán inscribir sus vitrinas, cuando etas estén terminadas, hasta el miércoles 16 de mayo, enviando su ficha de inscripción al correo electrónico marketing@zofri.cl. Una novedad para este año es la votación mixta, ya que el jueves 17 de mayo el jurado seleccionará las mejores vitrinas del total de las inscritas. Luego, desde el viernes 18 y hasta el martes 29 de mayo (hasta las 24:00 horas), las vitrinas seleccionadas por el jurado serán sometidas a un proceso de votación popular en el fanpage de Facebook de Mall ZOFRI. Si participan 50 o más tiendas en el concurso, se procederá a seleccionar diez vitrinas, pero si el número de participantes es menor a 50, se preseleccionarán cinco vitrinas. Los criterios para considerar serán iluminación, originalidad, decoración y creatividad.
Los ganadores recibirán un premio en dinero en efectivo, que será repartido entre los trabajadores de las tiendas seleccionadas. Los montos para repartir serán $ 1.000.000, $ 500.000 y $ 250.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Asimismo, las vitrinas preseleccionadas que no logren los primeros tres lugares, recibirán igualmente un premio de $ 100.000 por su participación.
Expo Naval 2018
Otra de las actividades que Mall ZOFRI ofrecerá a la comunidad en este mes es la Expo Estática Naval, exposición organizada por la IV Zona Naval que presentará al público visitante al centro comercial, parte de las labores que la Armada de Chile desarrolla.
Esta muestra se inaugurará el miércoles 16 a las 18:00 horas, en la sexta etapa de Mall ZOFRI y se encontrará disponible hasta el domingo 20 de mayo, en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas.
Igualmente este sábado 5 de mayo, a contar de las 13:30 horas, la Banda Instrumental de la IV Zona Naval visitará el centro comercial, continuando con los festejos del mes del mar e invitando a participar del Concurso de Vitrinas 2018.
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
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Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
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Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
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