aricachile.cl logo

22 de octubre de 2022

Lanzan concurso “Ponle Energía a Tu Pyme” 

Esta iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, dispone de un presupuesto de $588.804.526 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile. 

En Tarapacá, la seremi de energía, Séfora Sidgman, llamó a las Pymes de la región a participar en este concurso para desarrollar e implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo, y electromovilidad.  

En Santiago, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, junto a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, dio el vamos al concurso “Ponle Energía a Tu Pyme” 2022, que busca entregar un cofinanciamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) que buscan implementar proyectos de eficiencia energética, energías renovables y, en esta nueva versión, de electromovilidad.

Para ello, se puso a disposición cerca de 600 millones de pesos para empresas de todo el territorio nacional que buscan generar significativos ahorros energéticos en sus procesos productivos, a través de un cofinanciamiento.

“Extendemos el llamado a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, que posean actividades de primera categoría, que se sumen a este concurso y postulen iniciativas de eficiencia energética, así como el desarrollo de proyectos de autoconsumo o electromovilidad, los cuales ayudan a reducir sus costos, asimismo, aportar a la reducción del daño ambiental y contaminación, que es clave para avanzar a la carbononeutralidad que estamos promoviendo como gobierno. Las postulaciones estarán abiertas desde el 18 de octubre al 31 de diciembre de 2022”, explicó la seremi de energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Agregó. “Es importante tener en consideración que se entrega una bonificación de un 5% a los proyectos que pertenezcan a zonas extremas; también se entregará una bonificación a género o pueblos originarios, en proyectos donde una mujer o bien, alguien que pertenezca a algún pueblo originario participe como postulante o proveedor”.

La seremi Sidgman, señaló que los detalles de la convocatoria y formulario de postulación, ya se encuentran disponibles en la web www.ponleenergia.cl

TEMAS
principal