aricachile.cl logo

29 de noviembre de 2021

Desde el 1 de enero: dosis de refuerzo será requisito para tener pase de movilidad

El Ministerio de Salud anunció un nuevo requisito para tener el pase de movilidad habilitado. La recientemente nombrada subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que a partir del 1 de enero será requisito para tener un pase de movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo antes que […]

La recientemente nombrada subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que a partir del 1 de enero será requisito para tener un pase de movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo antes que se cumplan seis meses de la vacunación con la segunda dosis”.

“Es decir que el pase de movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años, que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se hayan puesto su dosis de refuerzo”, expresó.

Por último, afirmó que “esperamos con esta decisión que más de tres millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”.