aricachile.cl logo

22 de febrero de 2020

Municipalidad de Arica fortalece trabajo en terreno con maletas satelitales

Como una herramienta que en caso de emergencia fortalecerá la comunicación entre los servicios públicos, fue catalogado el teléfono y computador con antena satelital, que la Onemi dejó en manos de la Municipalidad de Arica. El equipo satelital permitirá que los profesionales del Departamento de Protección Civil y Emergencia, establezcan diagnósticos y soliciten apoyo, vía oral y escrita, desde los sectores donde no existe conexión en […]

Como una herramienta que en caso de emergencia fortalecerá la comunicación entre los servicios públicos, fue catalogado el teléfono y computador con antena satelital, que la Onemi dejó en manos de la Municipalidad de Arica.

El equipo satelital permitirá que los profesionales del Departamento de Protección Civil y Emergencia, establezcan diagnósticos y soliciten apoyo, vía oral y escrita, desde los sectores donde no existe conexión en nuestra comuna.

La entrega de esta moderna herramienta tecnológica, se suma a la actualización del Plan Comunal de Emergencia impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola “y permitirá que nos mantengamos conectados en caso de una emergencia”, destacó el administrador municipal, Edwin Briceño Cobb.

La encargada del Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Arica, Eva Maturana Gamero, dijo que “ahora el municipio podrá conectarse inmediatamente e informar lo que está pasando en lugares de difícil acceso”.

Con las maletas satelitales, las funcionarias y funcionarios municipales, in situ, podrán comunicarse con los servicios públicos para solicitar una evacuación o pedir los recursos que se requieran para ir en ayuda de la zona afectada, señaló el director regional de la Onemi, Franz Schmauck Quinteros.

TEMAS
principal