aricachile.cl logo

2 de mayo de 2019

Incautan más de $30 millones en cigarrillos ilegales en Arica

Uno de los imputados intentó sobornar a Carabineros con $1 millón en efectivo.

  • El fraude fiscal alcanza los $25 millones.

 

Arica, 25 de abril de 2019.- Durante la semana, Carabineros de la 4º Comisaría de Chacalluta realizó la incautación de 12.310 cajetillas de cigarrillos de contrabando –1.231 cartones— equivalentes a $30.775.000, provenientes de Perú, luego de un control vehicular en la comuna donde se fiscalizó a un automóvil de dicho país manejado por un ciudadano peruano que venía cargado de cajetillas que no estaban autorizadas para su venta en Chile.

Luego del control policial, Carabineros se dirigió al día siguiente al domicilio que indicó el ciudadano extranjero, en donde se detuvo a una ciudadana chilena después de que intentará sobornar al efectivo policial con $1 millón de pesos en efectivo, pasando a control de detención por el delito de Cohecho e Infracción aduanera. Asimismo, quedó detenido un ciudadano peruano, por el delito de contrabando.

Según indicó el jefe del Área de Delitos de Alta Complejidad del Grupo ALTO, Álvaro Fuenzalida, la internación de cigarrillos ilegales “representa un peligro para la población, ya que no son autorizados para su venta en Chile, se desconoce su composición y los daños que podrían provocar. En este caso la evasión de impuestos alcanza los $25 millones, lo que corresponde a un importante fraude fiscal”.

 

TEMAS
principal