aricachile.cl logo

13 de septiembre de 2018

ARICA PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIUDADES INCLUYENTES

Con la finalidad de recoger información relacionada con seguridad urbana, inclusión y movilidad sostenible, del 16 al 19 de septiembre de 2018, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en representación de Arica, participará en el seminario “Ciudades Incluyentes: Aprendiendo de Medellín”, organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, Espíndola dijo que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, tiene un trabajo permanente con el BID. Y resultado de ello es el plan de revitalización del casco antiguo, donde podemos observar la instalación de luminarias LED en el sector faldeos del Morro, en el parque Vicuña Mackenna, en la plaza del Roto Chileno y en la plaza Colón.

Obras

En la misma línea, el alcalde recordó que con recursos del BID, la IMA adquirió la Casa Crispieri, y con anterioridad el inmueble ubicado en calle San Marcos 570.

La primera autoridad comunal señaló que estos son vínculos que nos sirven en el ámbito de la infraestructura y en la articulación de redes y contactos para el desarrollo de Arica.

Políticas de inclusión

El segundo y tercer día, Espíndola, compartirá experiencias con especialistas del BID, expertos y académicos. En la oportunidad alcaldes de la región harán un análisis de temas relacionados con políticas públicas de inclusión. La actividad contemplará visitas de campo para conocer de primera mano las soluciones que Medellín ha implementado para enfrentar diversas problemáticas urbanas.

En Colombia, también se nutrirá de información relacionada con: inclusión social en los barrios, eficiencia y efectividad de la gestión fiscal, las y las ciudades como laboratorios de innovación.

Cabe destacar, que el encuentro de jefes comunales en Medellín, tiene relación con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática que en Arica financia el BID, institución que además costeará íntegramente el traslado y la estadía del el alcalde Espíndola en Colombia.

TEMAS
principal