aricachile.cl logo

7 de julio de 2018

Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destaca creación de Consejo Ciudadano para Mayores:

“Queremos que nuestros adultos mayores sean escuchados y reconocidos en Tarapacá”

Como un gran paso que pone en el tapete la necesidad de reconocer el trabajo y entrega de los adultos mayores, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), la creación y lanzamiento del Consejo Ciudadano para Personas Mayores, en el marco de la política de Envejecimiento Positivo por parte del Gobierno.
 
Es por ello que durante una visita al pueblo de La Tirana, la vocera regional de Gobierno se reunió con Amada del Carpio, presidenta de la Junta de Vecinos N° 3 y vecinos de dicha localidad, donde valoró la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), ya que representa una nueva mirada en el trato hacia las personas mayores.
 
“Hoy como país debemos aprender a reconocer el aporte que han hecho las personas mayores a nuestro país, pero también debemos escucharlos y visibilizarlos. Ellos siguen siendo importantes para nuestra sociedad, porque son la voz de la experiencia y de ahí la necesidad que participen activamente, que potencien sus habilidades y mejoren su calidad de vida”.
 
Tiemann indicó que el Consejo Ciudadano para Personas Mayores será presidido por la Primera Dama, Cecilia Morel, coordinada por el director del Servicio Nacional de Adultos Mayores, Octavio Vergara; y la participación de 15 personalidades de organizaciones relacionadas al tema. Su principal misión será recoger la opinión ciudadana, de los actores de la sociedad civil y del mundo privado que trabajan por los adultos mayores, con el fin de apoyar la implementación del plan de envejecimiento positivo que trabaja el gobierno a través del programa “Adulto Mejor”.
 
La vocera regional de Gobierno comentó que a la par del trabajo que desarrolle este consejo ciudadano, se está trabajando en la implementación de políticas públicas, que permitan establecer un trato justo y preferente para el adulto mayor en el sistema financiera, a fin de resolver temas como la discriminación por edad, fraudes y expropiaciones y los cambios tecnológicos al sistema financiero.
“Creemos que es de justicia social abordar estos temas y buscar soluciones concretas, porque las personas mayores deben tener el acceso y las oportunidades para integrarse a la sociedad, y en ello hay que facilitarles las condiciones para que puedan vivir tranquilamente y seguros”.

TEMAS
principal