aricachile.cl logo

17 de abril de 2018

Diputado Trisotti sostiene reunión con Ministro de BB.NN. para definir situación de Proyecto “Playa Lobito”

“Este -aseguró el parlamentario gremialista- en cumplimiento de un compromiso con varios Dirigentes de las cooperativas de vivienda”.

Hasta el Ministerio de Bienes Nacionales llegó el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, para reunirse con el Jefe de Cartera, Felipe Ward, con el fin de conocer la postura del proyecto “Playa Lobito” en relación a la trasferencia de terrenos fiscales a cooperativas en zonas rurales carentes de plano regulador.
El parlamentario gremialista explicó que la reunión se enmarcó en cumplimiento a un compromiso con varios Dirigentes de las cooperativas de viviendas, sin perjuicio de lo cual, el legislador envió un oficio de fiscalización para conocer el estado de avance en esta materia.
“Es necesario saber el estado de la solicitud y su procedencia, para lo cual requerí saber la política del Ministerio en la transferencia de terrenos con fines habitacionales hacia cooperativas en zonas rurales carentes de plano regulador”, añadió.
En concreto, sostuvo el diputado UDI, “necesitamos tener certeza jurídica y terminar con los eternas promesas que se hacen cada cierto tiempo respecto de los avances y realidad del proyecto”.
“Hoy -aseguró Trisotti- es tiempo de conocer realmente el presente y futuro de este proyecto para la tranquilidad y expectativas de miles de personas que acudieron a mí para lograr una respuesta cierta y real”.
Y en esa línea, el parlamentario, quien agradeció la audiencia con el Ministro Ward, agregó que, “esperamos tener una pronta respuesta del Ministro y así poder planificar con realidad y legalidad el futuro habitacional de Iquique y todo Tarapacá, no se puede seguir jugando con las esperanzas y necesidades de los vecinos”.
 
 
Valparaíso, 16 de abril de 2018
 

TEMAS
principal