aricachile.cl logo

16 de abril de 2018

Diputado Trisotti presenta proyecto de ley para declarar Feriado Regional de San Lorenzo el 10 de agosto

 El parlamentario impulsó la iniciativa con el apoyo de todos sus pares de Tarapacá.

Un proyecto de ley que busca declarar Feriado en la región de Tarapacá el 10 de agosto de 2018 con motivo de celebrase la fiesta religiosa del patrono de los Mineros: San Lorenzo.
La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, “se enmarca en los miles de fieles que tiene San Lorenzo en toda la Región de Tarapacá y en el norte de nuestro país”.
Sobre el punto, Trisotti explicó que, “es un gran anhelo para todos quienes vivimos en la Región, contar con este día feriado y poder celebrar y conmemorar como se debe a San Lorenzo”.
“Este es un gran anhelo no sólo para la comuna de Huara, sino que, en forma muy especial, para los miles de fieles que tiene San Lorenzo en toda la Región de Tarapacá y en el norte de nuestro país”, subrayó el diputado UDI.
Y agregó: “La fiesta de San Lorenzo es la segunda fiesta patronal después de La Tirana, que convoca a todos los trabajadores y mineros, de ahí su gran importancia y la necesidad de establecer el feriado”.
Por la importancia de esta fiesta es que el diputado Trisotti contó con el apoyo transversal de todos los diputados de Tarapacá, Ramón Galleguillos y Hugo Gutiérrez; y sus pares de otras Regiones tales como, Nicolás Noman, Jaime Mulet, Marisela Santibáñez, Carolina Marzán y Sofía Cid.
En concreto, acotó el diputado Renzo Trisotti, “esperamos que como en años anteriores, este proyecto sea aprobado por el Congreso para mantener las tradiciones culturales y religiosas del Norte del país”.
Valparaíso, 13 de abril de 2018
 
 
 

TEMAS
principal