aricachile.cl logo

5 de julio de 2022

Caleta Cobija concluye mejoras en salas de capacitación y primeros auxilios

Este proyecto beneficiará directamente a los 18 socias y socias del sindicato e indirectamente a 50 personas, entre familiares de los socios e instituciones públicas y privadas.

El sindicato de trabajadores independientes, mariscadores y pescadores artesanales de Caleta Cobija finalizó con éxito la implementación de la tercera versión del Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, impulsado por Minera El Abra, que les permitió mejorar la sala de capacitación y de primeros auxilios de la caleta.

 

El programa, que se ha ejecutado desde hace tres años, contempla el acompañamiento y asesoría técnica para reforzar la vocación productiva del sector y la explotación sustentable de los recursos del mar. Además, incluye el financiamiento para proyectos propuestos por los propios sindicatos, que sean asociativos, sustentables y contribuyan a su diversificación productiva.

 

En el caso del Sindicato Cobija, se comenzó en 2020 con la construcción de estas salas y con los fondos de esta última versión se realizó el recubrimiento de las paredes interiores, mejoras en la cocina y la compra de muebles para ordenar archivadores y documentos, así como artículos faltantes en la sala de primeros auxilios.

 

Para Aurora Pinto, presidenta del sindicato de Caleta Cobija, esta iniciativa “ha sido muy favorable para nosotros. Ahora tenemos nuestras oficinas que antes no teníamos, tenemos lo mejor que es el policlínico para atender a las personas enfermas y para mí es muy importante, es muy buena la iniciativa y hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida en la caleta”, afirmó.

TEMAS
principal