aricachile.cl logo

13 de septiembre de 2018

ENTRE ACEITUNAS Y TOMATES AZAPEÑOS DESFILARON EN FIESTAS PATRIAS

Entre las ricas aceitunas y sabrosos tomates, los azapeños vibraron con el masivo desfile en la localidad de San Miguel, el que dio inicio a las Fiestas Patrias en el valle agrícola para celebrar el cumpleaños 208 de Chile. La jornada patriótica fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la  Delegación Municipal de […]

Entre las ricas aceitunas y sabrosos tomates, los azapeños vibraron con el masivo desfile en la localidad de San Miguel, el que dio inicio a las Fiestas Patrias en el valle agrícola para celebrar el cumpleaños 208 de Chile.

La jornada patriótica fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la  Delegación Municipal de Azapa de la Dirección de Desarrollo Rural, la que fue encabezada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, acompañado del concejal Daniel Chipana.

La comunidad organizada del valle vibró y participó activamente del desfile donde juntas de vecinos, jardines infantiles, la comunidad escolar, la Posta Rural de Azapa, pusieron muy en alto a las comunidades rurales del valle de Azapa y de Chaca, como también la participación del Ejército, Armada y Carabineros.

“Ha sido una celebración de harta historia, tradición, un desfile con olor a aceituna, a tomate y realmente ha sido una ceremonia muy bonita y aprovecho de desearles felices fiestas patrias a todos los ariqueño y ariqueñas, quienes construimos nuestro país a diario”, expresó Espíndola.

Concejal

El concejal Daniel Chipana, oriundo del valle de Azapa, manifestó que en este lugar se vive un sentimiento muy especial en el mes de septiembre.

“Es de verdad grato poder disfrutar de la chilenidad en un lugar alejado de nuestra comuna, así que muy importante y a la vez muy feliz de seguir viviendo nuestro aniversario patrio”, indicó Chipana.

El próximo 27 de septiembre en la pérgola de las banderas se llevará a cabo el desfile de la educación pre escolar, a partir de las 11 horas.

TEMAS
principal