aricachile.cl logo

2 de agosto de 2018

Iquiqueños participan del segundo ensayo vespertino de la PSU

Santo Tomás de Iquique, llevó a cabo con éxito la segunda versión del Ensayo Nacional Vespertino PSU 2018, la cual estuvo dirigida a estudiantes que ya finalizaron su enseñanza media hace uno o dos años.

Proceso de acerditación, reconocimiento de salas y puntajes aproximados, son unas de las tantas experiencias que los asistentes vivieron con el fin de prepararse de mejor manera para la rendición real de la Prueba de Selección Universitaria que se llevará a cabo en diciembre próximo.
Con respecto a esto, los estudiantes valoraron la experiencia de emular los pasos a seguir que deberán realizar en diciembre cuando deban rendir la PSU. Es así como lo relata una de las participantes del ensayo, Magdalena Challapa. “Si bien es un examen simulado, lo tomo con mucha importancia porque nos sirve a todos para estar más preparados al momento de cuando tengamos que dar la PSU real”.
Por su parte, el Director de Admisión de Santo Tomás, Nicolás Pérez, se mostró orgulloso y satisfecho por la asistencia e importancia que los estudiantes le entregaron a la prueba. “Estamos muy felices. Nosotros teníamos inscritos a 1.101 personas, de las cuales asistieron 890, lo que arrogó un 80% de convocatoria inscrita. Esto supera con creces lo que hicimos el año pasado ya que el registro que tuvimos en esa ocasión fue de 300 estudiantes”.
La jornada comenzó con el registro de los estudiantes a eso de las 19 horas y una hora después, dieron el vamos con la prueba de matemáticas para luego finalizar con la de lenguaje y comunicación.
 

TEMAS
principal