aricachile.cl logo

29 de julio de 2018

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL CIERRE DE LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE INVIERNO UST 2018 EN PISAGUA

Tras seis días de intensas jornadas en la localidad de Pisagua, provincia del Tamarugal, los alumnos de Iquique, Arica y Antofagasta de las respectivas sedes de Santo Tomás, dieron finalizada una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno que cada año se llevan a cabo en diversas zonas de nuestro país.

La actividad que partió el domingo 22 del presente mes y fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Iquique, tuvo la participación de cerca de 80 estudiantes, los cuales ejecutaron cinco acciones sociales en beneficio de la caleta ubicada en la comuna de Huara.
Capacitaciones sobre como plantar y proteger un huerto, mantenimiento y cuidado de la salud dental, pintado de murales y hasta un acceso para personas con discapacidad, fueron unas de las tantas acciones que los voluntarios realizaron para niños y adultos de la zona.
Con respecto a esto, la rectora de Santo Tomás Iquique, Elsa Echeverría, se mostró orgullosa y satisfecha con la disposición y esfuerzo que una vez más mostraron los tomasinos. “Definitivamente el sello Santo Tomás lo vive cada uno de nuestros alumnos y lo representa no solo en las tareas que hacen cuando se ejecutan los trabajos voluntarios, sino que también, en las tareas e intervenciones sociales realizan”.
Si bien Pisagua es una zona que posee una rica historia patrimonial, para los habitantes de la localidad, no ha convocado la preocupación y atención necesaria que merece. Es por esto que quienes residen allí, se mostraron agradecidos por la labor de nuestra institución.
Así lo comenta, el presidente de la Junta de Vecinos de Pisagua, Felix Parra. “Todo el agradecimiento a la Santo Tomás por el trabajo realizado. En nombre de la comunidad, esto ha sido una experiencia bastante provechosa. A veces se dice que los jóvenes están preocupados de otras cosas y aquí uno se da cuenta que los que estuvieron presentes, tienen la vocación del servicio por los demás”.

TEMAS
principal