aricachile.cl logo

10 de julio de 2018

ZOFRI en principal evento de negocios de Paraguay

Su presidente Vladimir Sciaraffia mantiene agenda con empresarios y autoridades

Con la finalidad de potenciar la posición de la Zona Franca de Iquique en el cada vez más fortalecido mercado de Paraguay, durante esta semana ZOFRI se encuentra participando en Asunción de la exposición más relevante que realiza dicho país, que es la 37ª versión de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.
 
Para Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., quien se encuentra en esta actividad, promocionando el sistema franco con el objetivo de captar interesados en generar más y mejores negocios, “Paraguay es un gran socio para ZOFRI y para la región. Nuestra intención es colaborar para que nuestros usuarios vislumbren oportunidades y podamos en conjunto mejorar los volúmenes de negocios. En tal sentido, la posibilidad de propiciar un comercio de ida y vuelta es un objetivo que moviliza nuestra atención”, señaló.
 
La agenda de Sciaraffia ha considerado presentaciones ante el empresariado paraguayo en donde ha destacado que dicho país “ha evidenciado un constante crecimiento y que por más de 30 años ha trabajado con la Zona Franca de Iquique. Queremos hacer de ZOFRI un facilitador en la cadena logística para la salida y el retorno del mercado paraguayo para lo cual es indispensable dar a conocer las ventajas del nuevo corredor bioceánico que integra a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile”.
 
Con este propósito, de forma paralela ha sostenido reuniones con los principales representantes de Chile en ese país y autoridades paraguayas. Mantuvo un encuentro con el embajador chileno Mauricio Ugalde y Carlos Brunel, Director de ProChile en Paraguay, con la finalidad de dinamizar y programar una agenda conjunta de trabajo para fortalecer la actividad de ZOFRI en esa región.
 
Desde hace unos años, Paraguay ha aumentado su movimiento comercial con Zona Franca de Iquique, convirtiéndose en el segundo país de destino más relevante de ZOFRI con USD 457 millones de compras durante el 2017. Los rubros que sobresalen son automotriz, prendas de vestir y textil, entre otros.
 
Adicionalmente, la presencia de ZOFRI en esta exposición y ruedas de negocios, contempla la disposición de un stand de promoción de las ventajas del sistema. El año pasado visitaron esta feria más de 600 mil personas con 1.600 expositores de toda Sudamérica.
 

TEMAS
principal