aricachile.cl logo

10 de julio de 2018

Diputado Trisotti destaca labor de Primer Consejo de Seguridad de la Macrozona Norte

El trabajo encabezado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, busca fortalecer el Plan Frontera Segura.

“Nuestra frontera es un colador, se requieren nuevas y mejores medidas de prevención y control”
En el marco de las resoluciones adoptadas por el primer Consejo de Seguridad de la Macrozona Norte, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, valoró que dentro de los acuerdos se haya acordado fortalecer el Plan Frontera Segura.
Lamentablemente, dijo el parlamentario gremialista, “llevamos los últimos cuatro años planteando que nuestra frontera es un colador con cientos de pasos irregulares, ‪es algo que evidenciamos todos los días en Iquique y todo Tarapacá, y durante la administración anterior poco o nada se hizo al respecto”.
Y hoy dijo, “evidenciamos las consecuencias tanto de la falta de presencia en la frontera como de mayor control y prevención”.
Por esta razón, el diputado UDI junto con destacar la labor del primer Consejo de Seguridad aseguró ya que “evidenciamos día a día las consecuencias tanto de la falta de presencia en la frontera como de mayor control y prevención”.
Y en esa línea valoró que que dentro de los resultados del primer Consejo de Seguridad de la Macro Zona Norte se encuentre el fortalecimiento del Plan Frontera Segura y una mayor coordinación entre las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública”.
Y continuó: “Me alegro que al fin nos hayan escuchado y que se inicie un trabajo serio, con cifras que dejan de ser un mito sino una realidad como es que tenemos 166 pasos irregulares y de la inclusión de las Fuerzas Armadas, para que su inteligencia esté al servicio de una contundente y eficaz persecución penal a verdaderas bandas que utilizan el norte del país como puerta de entrada para la comisión de delitos en Chile”.
 
Finalmente, el diputado Renzo Trisotti agradeció al gobierno del Presidente Sebastián Piñera por tomar en serio un problema que afecta gravemente a la zona Norte del país, “nuestro gobierno si sabe escuchar la realidad latente y ante ello toma medidas concretas y efectivas para ir en la lucha contra la situación que se da en las Fronteras de nuestro país”, remató.

TEMAS
principal