aricachile.cl logo

17 de junio de 2018

Trisotti: “Hacer extensivo los beneficios de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a viudas de Carabineros, PDI y Gendarmería muertos en actos de servicio, resulta de toda justicia

La idea, explico, es que lo funcionarios que hayan fallecido en actos de servicio reciban compensación familiar.   El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, informó que junto a parlamentarios de su Partido presentarán durante los próximos días un proyecto de ley que entregue beneficios a viudas de Carabineros, PDI y Gendarmería muertos en actos […]

La idea, explico, es que lo funcionarios que hayan fallecido en actos de servicio reciban compensación familiar.
 
El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, informó que junto a parlamentarios de su Partido presentarán durante los próximos días un proyecto de ley que entregue beneficios a viudas de Carabineros, PDI y Gendarmería muertos en actos de servicio.
 
La idea explicó el parlamentario, es que “Los familiares de estos servidores públicos reciban los mismo beneficios otorgados por el Estado a las víctimas de derechos humanos”.
 
“Claramente, los derechos humanos son, por esencia, universales que no responden a ideología política o social alguna”. Por esta razón, argumentó Trisotti “resulta de toda justicia esta compensación económica dirigida a la viuda y sus hijos”.
 
Y Continuó: “Cuando muere un policía en acto de servicio, muere defendido a todos los chilenos, y por ello creemos que esta compensación es un acto de justicia tremenda para su familia”.
 
En concreto, dijo el diputado “es fundamental que en la lucha contra el combate a la delincuencia se entreguen señales concretas y contundentes, y es claro que quienes día a día realizan esta labor son carabineros en la calle”.
 
Finalmente, el diputado Renzo Trisotti sostuvo que pedirán al Presidente Sebastián Piñera patrocinar la iniciativa, para así contra con los recursos financieros para este fin”.
 
 
 
 

TEMAS
principal