aricachile.cl logo

25 de marzo de 2018

Se abre programa para fortalecer gremios y cooperativas

El programa de Sercotec busca mejorar la gestión y fortalecer la asociatividad de agrupaciones.

ATENCIÓN EMPRENDEDORES
El subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, está destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresario y cooperativas y busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.
El programa fue presentado en el paseo de EPI, donde la Asociación Gremial Empresarios Marítimos de Iquique (AGEMTI), beneficiarios del programa 2017, realiza su labor turística y fue encabezada por el seremi de Economía, Alfredo Figueroa, acompañado por el equipo de Sercotec, beneficiaros de años anteriores y emprendedores de Tarapacá. Las autoridades y participantes de la actividad pudieron recorrer la bahía y conocer en terreno el trabajo que se realiza con los turistas.
“El gobierno tiene como prioridad en el ámbito económico y social, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y asumimos esa responsabilidad con alegría. Cuando trabajamos unidos, los sueños son posibles y debemos enfocar los esfuerzos hacia tres conceptos, como inversión, producción y competitividad. Sabemos que los esfuerzos de los emprendedores están bien encaminados, manejando un concepto que se basa en la economía del futuro, como la transformación digital y tecnología exponencial. Llevamos buen rumbo, lo que nos permitirá contar con proyectos y gremios dispuestos a innovar”, argumentó Figueroa.
Allan Walton, presidente de AGEMTI, explicó que a través del proyecto pudieron comprar computadores e implementar una página web que ya cuenta con más de 12 mil visitas en sus fotografías y trabajo. “Hemos logrado concretar proyectos de nuestros asociados y lo más importante es la compra de un bus para subsanar una brecha, lo que nos permite transportar a nuestros pasajeros desde diversos punto. Sin este proyecto de fomento no habríamos logrado llegar a donde estamos, además, nos dimos cuenta que debíamos diversificar la oferta, por eso estamos comprometiendo una segunda etapa para subsanar nuevos requerimientos”, argumentó.
¿Qué ofrece?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 abril, ofreciendo un aporte que financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización, para cooperativas, asociaciones empresariales y gremios.
Para mayor información sobre las bases del programa, los interesados podrán revisar las bases desde www.sercotec.cl o acercarse al Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Baquedano 1407, Iquique.

TEMAS
principal