aricachile.cl logo

15 de marzo de 2018

Postulaciones y apoyo de Sercotec en Pozo Almonte

Por segundo año consecutivo el municipio ha dispuesto a profesionales y alumnos del Liceo para apoyar en el proceso de postulación.

Al igual que el año pasado, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, ha dispuesto a un gran equipo conformado por las unidades de turismo, fomentos productivo, agropecuario y alumnos del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, para entregar apoyo en las postulaciones para Capital Emprende (Semilla – Abeja) y Crece de Sercotec.
Cabe destacar que los 20 alumnos voluntarios del liceo pertenecen a la especialidad de Administración y manejan temas contables, financieros, recursos humanos, emprendimientos, entre otros.
PROCESO
El equipo municipal realizará una inscripción previa para quienes estén interesados en postular, continuando con un seguimiento e intervención en la sala de computación del liceo, donde serán asistidos de forma presencial por los alumnos y profesionales del municipio.
El concejal Isaías Calle indicó que esta es “una iniciativa que el alcalde Richard Godoy ha expuesto en su gestión, trabajando el tema de forma directa con nuestra Unidad de Fomento Productivo. Hoy, el esfuerzo se ha reforzado por parte de los estudiantes, quienes se capacitaron para manejar los instrumentos que ha lanzado Sercotec, lo que significa un gran apoyo al momento de postular para nuestra comunidad”.
Por otra parte, Jessica Díaz, jefa de la Unidad de Producción del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, agregó que “es una buena oportunidad para nuestros estudiantes. Es el segundo año en que participamos y hemos doblado el número de voluntarios. Cabe destacar que el 100% de los emprendedores apoyados durante el 2017 por nuestros alumnos fueron beneficiados con sus proyectos, por lo tanto, el trabajo de los voluntarios y profesionales municipales fue cuantioso y valioso. Invito a la comunidad a confiar y acercarse para poder recibir apoyo”.
Para mayor información tomar contacto con la Unidad de Fomento Productivo de Pozo Almonte al teléfono 572417200.

TEMAS
principal