aricachile.cl logo

27 de febrero de 2018

Programa de Emprendimiento Digital culmina con 140 beneficiados

Los talleres realizados en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica buscan transferir, desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades personales para implementación de prácticas que permitan comercializar a través de Internet.

El Seminario Emprendimiento Sercotec 2017, realizado en el marco del cierre al Programa Emprendimiento Digital Tarapacá 2017, fue organizado por Sercotec con el apoyo y compromiso del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio Iquique.
Este programa busca generar competencias y nivelación de brechas tecnológicas a emprendedores y empresarios de la región de Tarapacá, para así, enfrentar de mejor manera los desafíos de comercio electrónico, postulación digital a programas de financiamiento, comercialización de productos y/o servicios, redes sociales, entre otros, con el fin de fortalecer el a los beneficiarios con nuevas herramientas computacionales que permitan dinamizar y fortalecer la gestión del negocio, además de posicionar sus negocios en el mundo digital y dinamizar con emprendimientos el mercado de comercio electrónico.
Este programa logró capacitar a más de 140 beneficiarios, en la comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, generando competencias en materias de herramientas de gestión de negocio como: Word, Excel, Power Point, de igual manera que herramientas de e-commerce, redes sociales, entre otras.
Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, explicó que los cursos “se encuentran dirigidos a emprendedores y micro y pequeños empresarios. Cabe destacar que estos servicios son gratuitos para los participantes, siendo financiados en un 100% por Sercotec y considerando, además, servicio de guardería infantil también gratuito, lo que facilita la asistencia a los cursos.